Cobertura Qatar 2022

SEV ya se encuentra gestionando problemas de electricidad en escuelas

El secretario Zenyazen Escobar dijo que se requieren cambios de voltaje en los centros de carga.

SEV ya se encuentra gestionando problemas de electricidad en escuelas
Foto: Mildred Lara

El secretario de educación pública Zenyazen Escobar García aseguró que se encuentran pendientes del tema de la electricidad en las escuelas por lo que informó que la oficial mayor ya estuvo recorriendo algunas para ver el tema de los climas.

“El problema de algunas escuelas que tienen en el centro de carga es porque se requieren cambios de voltaje para que soporten los climas. Ya hemos estado haciendo la gestión con la Comisión Federal de Electricidad e incluso he ido a la Ciudad de México a varias reuniones”.

Detalló también que con respecto al pago del servicio solo aportan el 50 por ciento del pago de todas las escuelas del estado, sin embargo señaló que siguen siendo varios millones, además de que falta la integración de más escuelas en el subsidio.

“Es el 50 por ciento de las escuelas que faltan de adherir a dicho subsidio ya que nos es complicado integrar a más por el recurso, por ejemplo en los casos de los tecnológicos hay unos que pagan 234 mil pesos de luz bimestral, secundarias técnicas de 80 mil y aquí que hace más calor todavía se paga mucho más de luz”.

Informó que estas cantidades se pagan con ayuda de los recursos de los padres de familia y los que tienen las escuelas, sin embargo dio a conocer que siguen siendo aproximadamente 48 millones de pesos que se están pagando mensuales.

“Ya lo dijo el presidente, el sueño y por lo que se trabaja es que cada escuela tenga su propio presupuesto y es difícil.

“Pero también quiero compartir que para las 1064 escuelas de tiempo completo es que va a llegar el recurso de la escuela es nuestra y con la participación del comité de padres y madres de familia se determinará en qué se ocupará el dinero, ya sea para la compra de materiales, insumos, el pago a los maestros de jornada extendida, etc.”, concluyó el secretario.

/lmr