Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

SEV llama al titular del Tecno en San Andrés Tuxtla por nuevo adeudo con el IPE

Después de que el Gobierno estatal saldó la deuda que tenía con el IPE, el Tecnológico de San Andrés nuevamente está incumpliendo con sus pagos

SEV llama al titular del Tecno en San Andrés Tuxtla por nuevo adeudo con el IPE

Luego de que se confirmó que el Tecnológico de San Andrés Tuxtla nuevamente está incumpliendo con sus pagos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la Secretaría de Educación de Veracruz citará al director para aclarar esta situación.

Esto lo afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, cuestionado respecto a dicha situación que fue expuesta por la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos.

“Vamos a empezar; voy a solicitar una reunión con Daniela; son de los temas en los que tienen autonomía (los tecnológicos) y que otra vez empezó a generar deuda y vamos a traer al director y empezar a trabajar de la mano para que vaya a la par en sus pagos que tiene que realizar sin que vaya generando deuda”, declaró en funcionario.

Y es que en ejercicios anteriores el Gobierno estatal saldó la deuda que tenía el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, no obstante, para este 2022 nuevamente está incurriendo en impagos de cuotas.

“Ahorita volvieron a caer en adeudos, van alrededor de 7 millones de pesos y hemos hecho los requerimientos también al director del tecnológico de San Andrés porque ponen el peligro las prestaciones de los trabajadores”, declaró Griego Ceballos a finales de abril.

Además, tras destituir al director del Tecnológico de Perote por presuntas irregularidades, Escobar García confirmó que se realizará una revisión de la situación en la que se encuentran los tecnológicos de la entidad.

“Como OPD tienen autonomía, los directores tienen oportunidad de firmar muchas cosas sin que pasen por mi oficina. En ese sentido, pues desafortunadamente eso ha dado la situación a que haya desfalco en muchas instituciones tecnológicas”, observó.

Piden ayuda a la Federación

Después de que el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, reconoció un adeudo de mil 500 millones de pesos en seguros institucionales, el titular de la SEV dijo que pedirán el respaldo de la Federación para saldar dicho pendiente.

“El tema de los seguros institucionales es más de mil 500 millones de pesos; es un recurso que sí tendremos que ver cómo empezar a resolver porque al final es un recurso ya ejercido. Entonces, pero desafortunadamente hay compañeros docentes que aún no se les paga después de 6 o 7 años.

“Yo creo y tengo muy claro que tenemos que pedir ayuda a la Federación, ver una respuesta en la cual podamos resolver estos más de mil 500 millones de pesos”, declaró Escobar García en entrevista.

Recordó que fueron organizaciones sindicales quienes denunciaron a los funcionarios que estaban en su momento al frente de la Secretaría y generaron dichos adeudos.

“Cuando llegamos al frente de la Secretaría, la Secretaría de Educación era la caja chica del Gobierno del Estado”.

Respecto a la entrega de nombramientos definitivos a docentes de la entidad confirmados este viernes, el secretario dijo que al regularizar la clave se genera un impacto salario quincenal, así como en prestaciones como el aguinaldo y prima vacacional en beneficio de los docentes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×