Cobertura Qatar 2022

SEV dejó de ser ‘caja chica’ del gobierno estatal: Zenyazen

SEV dejó de ser ‘caja chica’ del gobierno estatal: Zenyazen
Zenyazen Escobar García. // Guillermo Carreón

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que hoy en día la SEV ya no es la “caja chica” del gobierno como ocurría anteriormente, en donde desaparecieron más de mil 500 millones de pesos de los seguros institucionales.

"La Secretaría siempre había sido la caja chica de los gobiernos, había muchos desfalcos, tan es así que los seguros institucionales, maestras y maestros que salen jubilados no han cobrado; seis, siete años, con un monto aproximado que se robaron de más de mil 500 millones de pesos”.

Entrevistado en el arranque de la sexta sede de la Copa Veracruz, Escobar García se refirió también al señalamiento que han hecho planillas que compiten en el proceso interno para la renovación de la Sección 32 del SNTE, exigiendo que la SEV “saque las manos”. Aseguró que la dependencia es respetuosa.

Señaló que no es el único cambio que ha habido en un sindicato, pues hay otros gremios importantes que han llevado a cabo sus elecciones y la SEV se ha mantenido al margen, y ahora la decisión es de los maestros, que con su voto escogerán a quienes los representen.

Al referirse a la denuncia que hay por acoso sexual y laboral a una maestra de la ESBAO por parte del director, Jesús R. A., indicó que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, y si se comprueba su responsabilidad podría ser destituido y enfrentar un proceso judicial.