Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Semar: Casi 2 millones de litros de huachicol recuperados en Veracruz

Semar: Casi 2 millones de litros de huachicol recuperados en Veracruz

La Secretaría de Marina (Semar) indicó a través de una solicitud de información que, desde enero de 2019 al 30 de septiembre del presente año, en territorio veracruzano han sido decomisados y recuperados casi 2 millones de litros de combustible, que eran vendidos, transportados o se mantenían en posesión de huachicoleros.

Derivado de diversos operativos en contra del llamado huachicoleo, la Secretaría de Marina, ya sea de manera individual con sus elementos o en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional o instancias estatales lograron en dicho periodo la detención de 63 personas, 186 vehículos se han recuperado y fueron decomisados un millón 718 mil 595 litros.

Aunado a ello, se han asegurado mil 608 tomas clandestinas en la entidad, por las cuales se robaba la mayor parte del combustible a Pemex.

Entre sus reportes, la Secretaría de Marina detalla que en Veracruz se logró el aseguramiento de dos tanques de 25 mil litros, dos de 20 mil litros, 35 bidones de mil 200 litros, 83 bidones de mil litros, 45 bidones de 200 litros, 153 bidones de 20 litros, seis cuadritanques de mil cien litros y tres predios, por mencionar algunos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×