Cobertura Qatar 2022

Seguirán clases presenciales; solo en Xalapa, aumento de contagios de covid: Zenyazen

Seguirán clases presenciales; solo en Xalapa, aumento de contagios de covid: Zenyazen
Zenyazen Escobar García. // archivo

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, comentó que al momento sólo en el municipio de Xalapa se tiene un aumento de casos de COVID-19, por lo que no se considera la suspensión de clases presenciales, sino que se sigue trabajando con normalidad.

Señaló que únicamente en tres planteles de la capital del estado se han reportado casos de la enfermedad, pero en el resto de los 212 municipios no se tienen reportes de contagios.

“En Xalapa es el único municipio donde se ha dado esta situación, no en los demás; sin embargo, estamos de la mano con madres, padres de familia, trabajando con los comités escolares de salud para lograr evitar este tipo de rebrotes”, apuntó.

Escobar García recordó que está por iniciar la jornada de vacunación para los niños y niñas de 5 a 11 años, lo que da mayor tranquilidad no sólo a las autoridades, sino a las madres y padres de familia.

Recordó que él también es padre de familia y su hija va en primer año de primaria, pero está consciente de que los niños deben regresar a clases también por el tema de la interacción con otros menores de edad. 

El secretario de Educación mencionó que se seguirá trabajando en esa ruta y se reitera el compromiso y la preocupación por la niñez y los jóvenes en Veracruz, cuya seguridad es la prioridad.

Señaló que van de la mano con el sector salud y al momento no se tiene un reporte que les pudiera hacer pensar en regresar a confinamiento o clases híbridas.