Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Sefiplan confía que entes estatales solventen observaciones por 190 mdp (+Video)

El secretario, José Luis Lima Franco, aseguró que en ejercicios anteriores han aclarado el presunto daño patrimonial detectado por el ORFIS

Sefiplan confía que entes estatales solventen observaciones por 190 mdp (+Video)

Pese a las observaciones por casi 190 mdp, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dijo confiar en que entes estatales con presunto daño patrimonial en 2021 puedan solventarlo en la Segunda Fase del proceso de fiscalización.

El funcionario negó que exista preocupación respecto a este tema, puesto que en ejercicios anteriores han logrado aclarar el manejo de los recursos públicos que fueron observados.

“Estamos esperando que, en las etapas de solventación esto sea resuelto, como se ha venido solventando desde 2018, 2019 y 2020. Este año no va a ser la excepción”, subrayó el funcionario estatal.

Cabe recordar que la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, confirmó un presunto daño patrimonial en por 3 mil 299 millones 356 mil 229.83 pesos en la fiscalización a las cuentas públicas del año pasado.

De acuerdo con la fiscalizadora, de ese monto en 34 entes estatales se presume daño patrimonial por 189 millones 899 mil 820.84 pesos.

Sin embargo, Lima Franco reiteró que no existe preocupación respecto a un posible desvío de recursos debido a que se trabaja con transparencia.

“Se ha venido trabajando, siguiendo la instrucción del Gobernador del Estado de seguir el tema de la transparencia, honestidad y eficiencia (…), hasta hoy no hemos tenido problemas en ese sentido”, mencionó.