Cobertura Qatar 2022

Sedatu atenderá 33 municipios involucrados en Corredor Interoceánico

Sedatu atenderá 33 municipios involucrados en Corredor Interoceánico

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) detectó que, a la par de la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, deberán ser atendidas diversas problemáticas en el sur de Veracruz, como la falta de infraestructura, movilidad, producción agropecuaria, la irregularidad de la tenencia de la tierra y la protección ecológica.

De igual forma, tiene identificados otros problemas del lado de Oaxaca, por lo que ha establecido acuerdos con la Sedatu con los gobiernos estatales de ambas entidades, involucradas en este proyecto.

La Sedatu indicó que el objetivo es que con la construcción de dicha obra no se perjudique, sino al contrario se beneficie a poco más de 2 millones de habitantes que se verán implicados de manera directa.

En el caso de Veracruz son 33 municipios implicados en el proyecto del Corredor Interoceánico, de los cuales, 17 están considerados de alta marginación.

De manera inicial, la Sedatu realizó una encuesta-diagnóstico entre los pobladores de esa región, para conocer otras problemáticas en particular, solicitudes y propuestas ciudadanas.

Dicha encuesta será concluida en su etapa de levantamiento de información el próximo 23 de septiembre y será en octubre cuando tengan los resultados, que permitan establecer acciones de inclusión por parte de la Sedatu.