Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Secretaría de Marina se hará cargo de puertos y acabará corrupción: AMLO

Secretaría de Marina se hará cargo de puertos y acabará corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó aquí que el control de los puertos marítimos en el país estará a cargo de la Secretaría de Marina, pero aclaró que los marinos mercantes no quedarán desprotegidos ni desempleados.


En improvisada entrevista al término de la Reunión de Evaluación de los Programas para el Bienestar advirtió que no habrá más anarquía en las terminales marítimas ni intromisión de grupos que viven fuera de la ley.


Ante el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien lo acompañó junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el Museo Naval en esta ciudad, el ejecutivo federal fue contundente.


"Estamos terminando ya la planeación para que la Secretaría de Marina se haga cargo de todos los puertos del país. Vamos a poner orden en el manejo de los puertos, y nadie mejor que el Almirante Ojeda y esa institución tan importante que es la Secretaría de Marina para que combata la corrupción en los puertos, para que se combata el contrabando, para que se combata el ingreso de drogas, sobre todo de fentanilo, de drogas químicas, que son tan dañinas para los jóvenes.


"Por eso hemos tomado la decisión de que los puertos los maneje la Secretaría de Marina. He enviado una iniciativa de reforma al Congreso, que espero se apruebe, para sanear los puertos de México", aseveró López Obrador.


Al final de su declaración en el evento, el presidente aseguró que los marinos mercantes que hoy se oponen a que los puertos pasen al control de la SEMAR no tienen motivo para estar inconformes.


"Que no se preocupen, que les va a ir mejor. Va a haber trabajo para ellos, se les va a tomar en cuenta", respondió el ejecutivo federal.


 

SEGURIDAD

 

El presidente de la república afirmó que los índices de inseguridad han descendido en el estado de Veracruz.


Dijo que hay una disminución de secuestros en 50 por ciento; y también se ha reducido la incidencia de homicidios y extorsiones.


Fue enfático en que eso se debe a que en este gobierno estatal no hay contubernio con la delincuencia organizada, ni convivencia perversa, mucho menos promiscuidad entre delincuencia y autoridades.


"Ya no se venden las plazas, ya no hay servidores públicos que estén al servicio de la delincuencia organizada", remarcó López Obrador.



TRABAJAR CON YUNES

 

El presidente de la república agradeció la presencia del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y dejó entrever la importancia de la civilidad política.


"Muchas gracias en especial por la presencia del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, que nos acompaña. Podemos tener diferencias, siempre lo digo: yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega. Podemos tener diferencias partidistas, pero cuando se gobierna tenemos que trabajar juntos por el bien del pueblo, por el bien de la nación", subrayó el mandatario federal.


El presidente recalcó que no hay incrementos en las tarifas eléctricas, y que se revisarán los casos en los que aún son altas.



Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×