Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Se prepara SEV para terminar cursos de manera virtual

Se prepara SEV para terminar cursos de manera virtual

Ante el aumento de casos de COVID-19 en el estado, la Secretaría de Educación de Veracruz ya se prepara para concluir el ciclo escolar de manera virtual si es necesario, señaló el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Indicó que trabajan en la creación de los contenidos del programa “Aprende en Casa 3” como una medida preventiva en caso de que los estudiantes no puedan regresar a las clases presenciales debido a la contingencia sanitaria.

“Ya estamos elaborando el ‘Aprende en Casa 3’. Estamos trabajando los materiales en caso de que se requiera terminar todo el ciclo de manera virtual”.

Dijo que si bien hay quienes ya quieren regresar a las aulas esto se debe hacer de forma ordenada, responsable y sin poner en riesgo a los estudiantes; lo anterior tras aceptar que se planeaba regresar en febrero de 2021.

Sin embargo, recordó que para que esto ocurriera la entidad debía permanecer en semáforo o verde durante cuatro registros, lo cual no ocurrió porque actualmente Veracruz ya está nuevamente en color amarillo de riesgo epidemiológico.

“Se había dicho que regresaría tras cuatro semáforos en color verde, para un probable regreso de febrero, pero tenemos que esperar porque yo lo decía, sabíamos cómo venía el comportamiento epidemiológico”. 

Escobar García agregó que espera que la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, convoque a los secretarios de los estados para plantear la estrategia a nivel nacional.

“No nos han convocado a reunión de secretarios a nivel nacional pero estaremos escuchando lo que nos comenten y trazando la ruta”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×