Cobertura Qatar 2022

Se espera 1.5 millones de visitantes por Festival Velas: Sectur (+Video)

La seguridad se encuentra garantizada

Se espera 1.5 millones de visitantes por Festival Velas: Sectur (+Video)

Se espera 1.5 millones de visitantes en la zona conurbada por la realización del Festival Velas Latinoamérica 2022, informó el secretario de Turismo Iván Martínez Olvera. 

Al acudir a recibir a los veleros dijo que el fin de semana será el de mayor repunte por lo que seguramente habrá cien por ciento de ocupación hotelera.

imagen-cuerpo

Además habrá visitantes extranjeros que aprovecharán para disfrutar un poco de su patria.

“Los veleros son los que ya estaban contemplados, aunque algunos ya no llegan hasta México porque depende de los recorridos. Aquí están Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y México”. 

imagen-cuerpo

El secretario afirmó que la seguridad estará garantizada por lo que llamó a disfrutar de las embarcaciones.

“La seguridad la estamos trabajando de la mano los tres niveles de gobierno. Este es un evento que coordina de forma muy organizada la Secretaría de Marina y por seguridad no hay por qué preocuparnos. Las delegaciones tendrán varias actividades, no solo en Veracruz- Boca Del Río sino en diferentes municipios y el Gobierno del Estado se suma a la anfitriona”. 

Exhortó a cuidar las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19, aunque recordó que durante el Salsa Fest, que se llevó a cabo en Boca del Río, no hubo repunte de casos.

imagen-cuerpo

Foto: Iván López/IMAGEN DEL GOLFO.

/ct