Cobertura-Elecciones-2021

Se debe defender la soberanía nacional: AMLO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó aquí la soberanía de México, el orgullo del ser mexicano, recalcó que ningún país está por encima de otro y por ello aseveró que México no está subordinado a ninguno.

Se debe defender la soberanía nacional: AMLO

Previamente el mandatario había mencionado la invasión de Rusia a Ucrania y en una síntesis histórica rememoró las invasiones de Estados Unidos a México en los siglos 19 y 20.


PUBLICIDAD

Todos los países del mundo son iguales y ninguno tiene el derecho de someter a otro, puntualizó.

"Eso es lo que debemos tener presente: la defensa de nuestros principios y en especial la defensa de nuestra soberanía, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos; tener relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo, respetar a todos los gobiernos, pero defender nuestra soberanía, porque México, con el esfuerzo y sacrificio de muchos mexicanos, es un país independiente, libre, soberano: no es colonia de ningún país extranjero, no es un protectorado, México es nuestra patria y es mucha, mucha la grandeza de México.

"Es un orgullo ser mexicana, ser mexicano. Por eso siempre exclamamos con pasión: que viva México! Viva México! Viva México!", remarcó López Obrador.


PUBLICIDAD

Ante los cadetes de la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo el ejecutivo federal resaltó la defensa de la patria que en 1914 hicieron sus antecesores.

Con el mensaje presidencial concluyó el acto de jura de bandera de los cadetes y de conmemoración de la Gesta Heroica.

El presidente de la república dará este viernes 22 su conferencia mañanera en la ciudad de Veracruz.

Fotos: Wenceslao Fuentes / IMAGEN DEL GOLFO


PUBLICIDAD

/lmr


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD