Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Se atoran pagos a empresarios de Veracruz por adeudos de JDO

Se atoran pagos a empresarios de Veracruz por adeudos de JDO

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mantiene retraso en la validación de facturas de empresas que reclaman el pago y cuyos adeudos fueron heredados desde la administración de Javier Duarte de Ochoa. 


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, señaló que se había informado que al menos 70 empresas recibirían el pago del adeudo a través del esquema de factoraje; sin embargo no se ha logrado y no saben a que se debe el retraso.  


"Va muy lento, nos habían dicho que ya se iba a dispersar el recurso de 70 empresas, eso fue hace dos semanas, y que los pagos iban a ser más fluidos pero hasta la fecha no ha sido así”.


Recordó que bajo este esquema el Banco Banorte y Nacional Financiera pagan a los empresarios el adeudo y cobran el 10 por ciento de comisión y posteriormente cobran el adeudo pagado al Gobierno de Veracruz.


El empresario agregó que es posible que el retraso esté relacionado con las validaciones que tiene que hacer la Sefiplan y las dependencias sobre las facturas por cobrar, aunque admitió que hay casos en que las empresas ya tienen todos los requisitos y aún así ni han recibido el pago. 


“No dudamos que por el tema de las revisiones y validaciones se esté tardando pero sabemos que hay empresas que ya cumplieron con todo ese tipo de reglamentos que nos pusieron para que se les pagaran y aún no se les paga". 


Por ello, anunció que solicitarán una audiencia con el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, a fin de solicitar información sobre las razones de este retraso. 


"Vamos a tener otra reunión para poder ver a cuántas empresas se les ha beneficiado y saber el por qué no han fluido tan rápido los pagos”.

Jiménez Silva aseguró que este pago significa "oxígeno" para empresas que además de los adeudos han tenido que enfrentar las consecuencias de la crisis económica generada por la pandemia del covid-19. 


“No nos han dicho realmente el por qué no ha sido tan ágil, esperamos que esto se resuelva lo más pronto posible porque el beneficiado será el sector empresarial. A lo mejor a alguna empresa le falta su comprobante de domicilio para concluir su expediente, entonces queremos que haya agilidad para que les den oxígeno”. 


Hay que recordar que el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, ha dicho en varias ocasiones que el pago de las deudas del Gobierno de Veracruz dependerá de la disponibilidad financiera que tenga el estado para enfrentar estos pasivos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×