Se activará "Operativo mochila" sólo el permiso de padres de familia

Debido a los hechos recientes en una en Torreón, Coahuila,donde un menor disparo a una maestra y a sus compañeros y luego se suicido , vuelve a debatirse la viabilidad del operativo mochila. En este contexto, el Secretario de Educación de Veracruz acentuó que debe consultarse a los padres y madres.

Asimismo, recordó que para que esos operativos mochila puedan realizarse en las escuelas, tiene que haber modificaciones legislativas, pues el tema tiene que ver con derechos de niñas y niños estudiantes, dictaminados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). 

Se activará Operativo mochila sólo el permiso de padres de familia

"Sí tiene que haber modificaciones legislativas, por eso yo lo pongo sobre la mesa, lo hemos estado platicando con la Comisión de Educación, no queda descartado pero nosotros esperamos la apro bación,primero que nada, y el consenso social de madres y padres de familia, no queremos polarizar la situación".


PUBLICIDAD

Zenyazen Escobar García hizo hincapié en que se trata de un tema muy importante, por lo que Mochila Segura tendría que ser implementada en el estado de Veracruz, con el aval de madres y padres de familia, así como con las adecuaciones legislativas correspondientes.

Es fundamental, destacó, "que madres y padres revisen qué es lo que los jóvenes tienen en las mochilas (...) tenemos que revisar qué es lo que ven nuestros hijos en la televisión, en las redes sociales, creo que es parte de lo que se ha dejado un poco atrás; revisar qué es lo que está alimentando a nuestros hijos, en su formación, dentro de su ser, de violencia, de educación". 

En Xalapa, recordó, hubo un caso de una pluma que era pistola y con la que ocurrió un incidente en una escuela que, afortunadamente, no pasó a mayores.


PUBLICIDAD

"Como papás tenemos que ver qué es lo que nuestros hijos están llevando a la escuela, eso es algo fundamental, algo formativo".

El tema del operativo mochila lo está platicando el Secretario de Educación de Veracruz con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó, pues enfatizó que los padres y madres de familia tienen que ser consultados.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD