Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Se acabó el cacicazgo de Doroteo López Rivera en el Ejido Salmoral.

Quería imponer a su candidata Rosario Almanza Pulido a la presidencia del Comisariado Ejidal. Ganó Julio Hernández por 39 votos contra 9 de Rosario Almanza

Se acabó el cacicazgo de Doroteo López Rivera en el Ejido Salmoral.

Luego de haberse efectuado las elecciones para elegir al nuevo comité del Ejido Salmoral, se alzó con la victoria Julio Hernández y de esta manera se pone fin al cacicazgo que mantuvo por más de cuatro años, el ingeniero Doroteo López Rivera.

Se confirmó que el opositor Julio Hernández  ganó  con 39 votos  contra 9 votos que solo obtuvo Rosario Almanza.

Lo anterior fue confirmado a los medios de comunicación  por el ejidatario  Jesús Cardel Hernández.

Comentó que todos los labriegos pertenecientes al primer Ejido de México ubicado en la comunidad Salmoral; municipio de La Antigua, dijo que todos se reunieron en la Casa del Campesino.

En este recinto, fye donde se llevaron acabo las elecciones y así poder elegir a los hombres y mujeres, que estarán al frente del Comisariado Ejidal de Salmoral.

Fue así, cómo, de esta manera lograron acabar con el cacicazgo de Doroteo López Rivera, que mantuvo durante cuatro  años y que se aferraba a que  no se hicieran nuevas elecciones, según por la pandemia.

Esta vez señaló Jesus Cardel Hernández que Doroteo López Rivera,  quería imponer a su candidata  Rosario Almanza; pero ganó la planilla que encabeza Julio Hernández, por 39 votos a su favor.

En la  Secretaría quedó  Cristina Vela Domínguez, en el Consejo de Vigilancia Marcelino Lagunes y como Tesorera Adriana Pacheco.

Manifestó el entrevistado que empezaran  a modificar el padrón del Ejido Salmoral que en estos momentos es obsoleto, pues muchos ejidatarios han vendido sus tierras y otros quieren ser miembros de este ejido.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×