Cobertura-Elecciones-2021

Saqueo de JDO desangra al agro de Veracruz; Sedarpa debe pagar 45 mdp por deudas

Un magistrado del Primer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río condenó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, al pago de un monto de 45 millones de pesos, derivado de una deuda generada en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dicha deuda, es derivado de la compra de 300 toneladas de maíz híbrido Ceres Tornado en el año 2010, que nunca fueron pagados en las pasadas dos administraciones estatales.

Saqueo de JDO desangra al agro de Veracruz; Sedarpa debe pagar 45 mdp por deudas

Cabe precisar que hace apenas dos semanas, un Juez Federal ya había absuelto a la Sedarpa de dicha condena, y de manera muy rápida el magistrado modificó el sentido de la sentencia.


PUBLICIDAD

Primero el titular del Juzgado Décimo Quinto de Distrito consideró que efectivamente había las facturas por parte de la empresa Comercializadora Flecha Verde Sociedad Anónima Capital Variable, pero no había certeza sobre la contratación de dicho producto, ni de la entrega del mismo.

Luego de ello, la empresa promovió una apelación, consiguiendo que el Primer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, modificara el sentido de la sentencia, y obligando a la dependencia estatal al pago.

El magistrado encargado del expediente consideró que al analizar las pruebas y testimoniales consideró que sí era legal el cobro, y por ende ordenó modificar el sentido de la sentencia.


PUBLICIDAD

El monto que establecen las facturas por parte de la Comercializadora Flecha Verde SA de CV eran por 22.5 millones de pesos, pero derivado de la aplicación del pago de intereses se elevó a los 45 millones de pesos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD