Sancionarán a escuelas de Coscomatepec por convocar a clases presenciales

Al menos dos directores de escuelas de Coscomatepec podrían ser sancionados por convocar a actividades presenciales, señaló el delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes.

Explicó que ya se envió una indicación a la Supervisión Escolar Correspondiente para que atienda esta situación.

Sancionarán a escuelas de Coscomatepec por convocar a clases presenciales

"Este es un proceso en el que se hace una investigación y la responsabilidad recae sobre el director o directora, puede ser una suspensión o puede ser (sanción) económica", mencionó.


PUBLICIDAD

Gamboa Dorantes comentó que conocen que hasta el momento son tres escuelas las que han incurrido en esta situación en los municipios de Fortín y Coscomatepec.

Recordó que en el caso de Fortín hubo una denuncia de que una escuela particular estaba laborando de manera presencial, caso al que ya se le dio seguimiento.

Mencionó que no es fácil la situación que se está viviendo, por lo que debe reconocerse la labor que están haciendo los maestros por llegar a los niños, además de que tienen cursos en línea, porque lo que están saturados de trabajo.


PUBLICIDAD

Cabe precisar que las escuelas que han sido señaladas por convocar a actividades presenciales son la primera Jesús Domínguez Rosas, y el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBTA) 99, en donde hubo aplicación de evaluaciones sin que siquiera se aplicaran los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades en esta pandemia.

El delegado regional de la SEV fue entrevistado tras presentarse a dialogar con los maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) que se manifestaron en la caseta de Fortín de las Flores para demandar la solución a varias problemáticas que vienen arrastrando.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD