Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Rojí analiza 'regular' propaganda de Morena en Orizaba

Rojí analiza regular propaganda de Morena en Orizaba
Igor Rojí López // Guillermo Carreón

El alcalde Igor Rojí López señaló que en sesión de Cabildo se analizará la colocación de propaganda política por parte de Morena en la ciudad a fin de regular este aspecto.

 

Mencionó que tras hacerle llegar fotografías de bardas en la ciudad que fueron pintadas con propaganda de ese partido y la actividad que realizaron en la alameda sin solicitar permiso, lanzó en sus redes sociales una pregunta para ver qué opinaban los ciudadanos y el 95 por ciento de ellos expresó su rechazo a esa publicidad.

 

“Es un comentario para todos los partidos políticos, que uno en especial haya hecho ya pinta de bardas, uso de espacios públicos, es una cosa, no tengo fotografías de otro partido haciendo este tipo de acciones. En la pregunta que yo hago les pregunto a los ciudadanos si están de acuerdo que los partidos tomen la ciudad sin permiso y llenen de publicidad política a nueve meses de la elección”, expuso.

 

El presidente municipal señaló que no se trata de un comentario en contra de ese instituto político, pero un 95 por ciento de la población que reaccionó está en contra de que la ciudad sea utilizada como escaparate para que las campañas inicien desde ahorita.

 

Agregó que en la próxima sesión de Cabildo se meterá un punto para tocar este tema y se invitará a alguien del INE y del OPLE para que les den una plática acerca del tema y qué deben respetar.

 

Recordó que al ser Pueblo Mágico también se debe guardar la imagen de orden y limpieza que se ha tenido por muchos años.

 

Rojí López comentó que hubo alguien que le dijo que él en su campaña había tapizado la ciudad, lo cual no es cierto pues en el Centro Histórico nadie puso nada.

 

Mencionó que las bardas que han sido pintadas no están en el centro, pero sí en distintos puntos de la ciudad y ahí el hecho es de adelantarse a los tiempos electorales.

 

Agregó que sobre la actividad realizada por militantes del Morena en la alameda, una persona le decía que fue un evento en donde no se nombró ningún partido, pero dice claramente AMLO y 4T y es claramente partidista.

 

Indicó que cuando vino López Obrador a la alameda presentaron su solicitud por escrito y se les dio el permiso, y lo que se busca es el orden, tanto para evitar que haya anarquía como para prevenir un posible conflicto si dos partidos quieren llegar al mismo lugar, pero si solicitan el permiso y especifican el horario se les puede dar y no hay problema.

 

VAN 3 TRABAJADORES MUNICIPALES FALLECIDOS

 

El alcalde señaló que a la fecha, van 3 trabajadores municipales fallecidos por COVID-19, ya que a los dos policías municipales se sumó el caso de una trabajadora del área de tesorería que murió en días pasados por esa causa al complicarse su estado.

 

“Con esto tenemos tres decesos ya en el ayuntamiento, los contagios van en 19, hemos tenido muchísimos análisis que hemos hecho de gente que en algún momento se siente mal pero por suerte hemos tenido la confirmación que no son COVID la gran mayoría, pero sí hemos tenido 19 acumulados confirmados y de los cuales 3 han perdido la vida”, detalló.

 

El edil agregó que al momento hay 8 trabajadores sospechosos y que por tanto están en su casa.

 

Mencionó que cuando un empleado se siente mal, de inmediato la instrucción es que se queden en casa y ahí la coordinación médica atenderá el tema para que no se den más contagios.

 

Apuntó que en cuanto a los trabajadores de Limpia Pública, se pensó que iban a sufrir más, pero como se invirtió en overoles, guantes, protectores para la cara, están blindados y no se han tenido casos en esa área.

 

Incluso, resaltó, a pesar de que hay personas que dejan su cubrebocas tirado en la calle y que no se sabe si podrían estar contaminados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar