Río Blanco tendrá Universidad del Bienestar

Ya está autorizada una de las ocho Universidades del Bienestar para el municipio de Río Blanco, aseguró el delegado federal en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario afirmó que el municipio rioblanquense tendrá una de las ocho universidades que se instalarán a lo largo del estado; “pronto se dará a conocer la ubicación en donde se realizará este centro educativo que formará parte de las 100 Universidades del Bienestar programadas para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador".

Río Blanco tendrá Universidad del Bienestar

Ladrón de Guevara evitó confirmar si esta universidad será edificada en una parte del Campo Deportivo Cidosa, como han denunciado deportistas, aunque dijo que ya cuentan con el espacio donde se edificará.


PUBLICIDAD

"- Se buscará vaya ligado de la mano con un proyecto deportivo.

Noticia Relacionada

- Entonces sí será en el Campo Cidosa.

- No tengo ahorita el dato pero va a estar una universidad en Río Blanco y no chocan los proyectos".


PUBLICIDAD

Menciono que si el Gobierno del Estado dona el campo este proyecto no afectará el complejo deportivo, al contrario, vendrá a fortalecer porque habrán de llegar jóvenes de la región a cursar una carrera y habrán de especializarse a nivel universitario.

Puntualizó que el asentamiento de esta universidad es muy importante, no nada más para el municipio de Río Blanco sino para toda la región y el país, ya que es una carrera de las más importantes de este sistema de escuelas.

Por lo que ya se busca un predio adecuado para que se pueda construir este espacio, mismo que se espera sea donado por el Gobierno del Estado o alguna dependencia federal; “en dado caso que fuera en las instalaciones del campo, está bien porque son de muy buen nivel, que seguramente van a ayudar hasta que tengan mejores instalaciones deportivas".


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD