Rifa de avión cambia la suerte a escuelas de Veracruz

Será el Comité Escolar quien decida qué hacer con los recursos obtenidos por las escuelas veracruzanas que resultaron beneficiadas con la rifa del avión presidencial, destacó el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara

 En el caso de la telesecundaria Gregorio Torres Quintero, del municipio de Los Reyes, ubicado en la zona serrana de Zongolica, se está por terminar la construcción de un aula más, con 200 mil pesos del programa "La Escuela es Nuestra". Ahora contará además con 20 millones de pesos por el sorteo de dicho avión, precisó. 

Rifa de avión cambia la suerte a escuelas de Veracruz

En ese sentido hizo hincapié en que será el Comité Escolar junto con la comunidad, quienes decidan, mediante una asamblea, cómo se utilizarán los 20 millones de pesos para atender y resolver los problemas que dificultan que los habitantes de las localidades aledañas accedan a otros niveles de educación.  


PUBLICIDAD

Huerta Ladrón de Guevara se dijo convencido de que la suerte que ha caído a la escuela, se inicia con el trabajo de la comunidad, con el buen administrar de las tesoreras, así como la determinación de las prioridades. 

La telesecundaria, con matrícula de 70 alumnos, se localiza cerca del centro de Los Reyes y Texhuacán, distante a unos cuatro kilómetros de ambos.  

“Tenemos que echarle fuerza y esta comunidad va a salir adelante”, acentuó el delegado. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD