Cobertura Qatar 2022

Retiran la estatua de los voladores de Papantla en Boca del Río

Registraba problemas de corrosión elevado

Retiran la estatua de los voladores de Papantla en Boca del Río

La estatua de los voladores de Papantla registraba problemas de corrosión elevado que desgastó sus elementos estructurales, por eso fue retirada.

Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, dijo que de acuerdo al peritaje que realizaron existía riesgo de que se cayera por falta de mantenimiento.

Podría ser viable volverla a colocar, sin embargo, el soporte de la estructura debe cambiarse así como el material para que aguante la corrosión.

“No es volverlo a hacer pero en un 60 por ciento sí debería, más que nada por seguridad. Desconozco la inversión pero la mayoría de estructuras que se utilicen deberán ser galvanizadas para que tengan mayor protección a la corrosión que es el factor determinante”. 

El Colegio de Ingenieros Civiles intervino con el dictamen a solicitud del Ayuntamiento de Boca Del Río.

Se determinó que era urgente el retiro porque no tardaba en caer y durante la madrugada del jueves se desmontó.

 Se hicieron dos inspecciones más, una al puente que comunica a la Riviera Veracruzana y otro fue el puente peatonal que está en Ejército Mexicano.

En el caso del puente original de la Riviera Veracruzana tiene problemas de mantenimiento pero el más grabe lo representa el paso peatonal.

En el caso de Ejército Mexicano debe cambiarse la estructura completa o comenzarán los desprendimientos de metal.

“El que si tiene un problema grabe de deterioro es el peatonal que está en Ejército Mexicano. Ese está muy dañado, la estructura tiene partes corroídas y es urgente retirarlo para volverlo a hacer”. 

Aunque se colocaron cintas de prevención ha hay partes sueltas y podrían caer sobre los vehículos que transitan por la zona.