Cobertura Qatar 2022

Retardan justicia para María Elena Ferral; un político implicado en su asesinato

Retardan justicia para María Elena Ferral; un político implicado en su asesinato

La Fiscalía General del Estado (FGE) reinició la vinculación a proceso de dos individuos más presuntamente implicadas en el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández, ocurrida hace 16 meses, y aún tiene “pendiente” ejecutar órdenes de aprehensión en contra de otras cuatro personas señaladas en el caso.

A más de un año del asesinato de la comunicadora, la FGE ha detenido a siete individuos de un total de 11 involucrados.

Fernanda Ferral, hija de María Elena, lamentó que la justicia esté demasiado lenta a pesar de que la Fiscalía tiene pruebas, sin embargo, también reconoció que “así es” el proceso y los tintes legales y jurídicos del caso.

Solo exige justicia contra los responsables de la muerte de su mamá, quien fue ejecutada el pasado 30 de marzo del 2020, sobre la avenida Obispo de las Casas en el centro de Papantla.

Reprobó que el juez de control ratificara la decisión de reponer, desde la audiencia inicial, la vinculación a proceso contra Othoniel “N” y Alfredo “N”, quienes fueron detenidos el pasado 27 de abril del 2020 como partícipes del atentando hacia la reportera.

Ambos sujetos obtuvieron un amparo federal tras su detención alegando que existían anomalías al momento de su detención, sin embargo, en días pasados, el juez les fijó la prisión preventiva como medida cautelar, según detalla el expediente con la causa penal 46/2020. 

Está pendiente la reposición de la audiencia intermedia, el cual aún no existe fecha para desarrollarse.

Como parte de las investigaciones, la FGE detuvo inicialmente a seis personas, pero recientemente también fue involucrado en el caso el ex regidor priísta, Efraín “N” por su presunta participación en el homicidio. La Fiscalía aún tiene pendientes ejecutar órdenes de aprehensión en contra de otras cuatro personas, entre ellos, un polémico político de la Sierra del Totonacapan.