Cobertura-Elecciones-2021

Restaurantes de mariscos, los que más venden en el puerto de Veracruz en vacaciones

Los restaurantes más beneficiados estas vacaciones serán los que ofrecen pescados y mariscos, porque el turista gusta de los platillos del mar, admitió Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Restaurantes de mariscos, los que más venden en el puerto de Veracruz en vacaciones

Sin embargo, la gastronomía del mar será la más demandada porque Veracruz es reconocido por su gastronomía aunado a que en estas fechas la gente busca sol, playa, arena y mariscos.


PUBLICIDAD

“Siempre me preguntan que donde vivo, les digo que Veracruz y todos dicen que está padre y obviamente la gastronomía es una maravilla. Esta costa ofrece muchísimo pero especialmente es la gente, es el ambiente. No hay nada como Veracruz y eso es algo que le gusta a la gente”.

Admitió que no basta con establecer operativos para que el paseante se sienta seguro sino que la comunidad en general debe tratar bien al turista para que recomiende al destino y regrese.

 “Tenemos expectativas muy altas, desde los pasados fines de semana vimos más gente en Veracruz y Boca del Río. Los hoteles tienen mayor ocupación. Los restaurantes, aunque estuvimos en semáforo amarillo, ya estamos en una ocupación aceptable y esperamos un repunte en ventas de casi 80 por ciento”.


PUBLICIDAD

Las actividades culturales y artísticas que pusieron en marcha los ayuntamientos conurbados ayudará a que la reactivación económica supere las expectativas, luego de dos años complicados por la desaceleración que ocasionó el tema del Covid.

“Además se tiene una muy buena coordinación en la seguridad para que el turista se sienta seguro, la pase bien y regrese”.

Insistió en que la expectativa es alta y seguramente se alcanzará porque ya hay mayor movilidad.

/pn


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD