Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Reporteros veracruzanos exigen reapertura de caso Regina Martínez

Reporteros veracruzanos exigen reapertura de caso Regina Martínez
Reporteros veracruzanos exigen reapertura de caso Regina Martínez

Este 28 de abril se cumplieron 9 años del asesinato, en Xalapa, de la periodista Regina Martínez, quien fue corresponsal de la revista Proceso y reportera de otros medios de comunicación locales.

La exigencia sigue siendo el esclarecimiento de su asesinato, tomando en cuenta su trabajo periodístico.

Comunicadores e integrantes de la sociedad civil organizada se manifestaron en la Plaza Lerdo, llamada también Plaza Regina -en su memoria-, para reiterar la exigencia de justicia.

Han pasado nueve años y la versión que en su momento (2012) se dio por parte del gobierno de Javier Duarte, en torno a que el móvil del asesinato fue un robo, nadie la cree, reprocharon durante el memorial-manifestación por Regina.

Incluso, recordaron que el actual Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el caso tenía que reabrirse e investigarse por la línea periodística, es decir, el trabajo de Regina Martínez.

Ante ello, la exigencia de comunicadores y sociedad civil organizada, es para que el Gobierno del Estado de Veracruz y la Fiscalía General del Estado, reabran el caso Regina, se investigue a fondo y haya justicia para la periodista quien dedicó su trabajo a dar voz a las causas sociales.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×