Cobertura-Elecciones-2021

Reportan muerte de especies en ríos de Veracruz

Diversas especies acuáticas han sido halladas muertas en afluentes de Veracruz, como el río Bobos en la zona norte y el río Acula en la cuenca del Papaloapan. En el río Acula, por ejemplo, aparecieron peces muertos en el afluente Vecinos de la zona señalaron que la muerte de los peces, conocidos como boca chica, son los desechos del ingenio San Cristóbal, ubicado en el municipio de Carlos A. Carrillo. En tanto, en la zona norte de Veracruz, en las aguas del río Bobos se reportó la muerte de varias especies, principalmente camarones.

En el lugar, el daño presuntamente es provocado por desechos de las plantas de jugos de la zona citrícola, señalaron vecinos. Además, han aparecido especies muertas desde Misantla hasta San Rafael y Martínez de la Torre.

Reportan muerte de especies en ríos de Veracruz

Al respecto, el Director de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de San Rafael, Abraham Bautista Galindo, comentó que la especie hallada es mayormente camarón y hay ejemplares muertos en la localidad de Paso Largo, Martínez de la Torre. Rubén Cortez, líder pescador de El Pital, lamentó la grave contaminación que presenta el río, pese a que llevan años solicitando al gobierno que sancione a las empresas jugueras que arrojan sus desechos a el río Bobos.


PUBLICIDAD

En la zona están hay plantas de tres empresas jugueras y señaló que ya han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable, pero nada han hecho ni ellos ni la Procuraduría del Medio Ambiente estatal. “Urge la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales en esas empresas”, señaló el líder pescador.

https://www.milenio.com/estados/reportan-muerte-de-especies-en-rios-de-veracruz


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD