Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Reportan a primer policía municipal que muere por COVID-19 en Orizaba

Reportan a primer policía municipal que muere por COVID-19 en Orizaba

Un policía de Orizaba de nombre Carlos Fuentes Guevara falleció la noche del domingo por COVID-19, con lo que se convirtió así en el primer elemento municipal que pierde la vida debido a esa enfermedad.


De acuerdo con sus compañeros, el uniformado acudió días antes a visitar a una amistad que había dado positivo a esa enfermedad y al parecer ahí fue donde él adquirió el virus.


Luego de presentar los síntomas, el policía guardó confinamiento en su casa; sin embargo, presentó las complicaciones propias de esta enfermedad, por lo que fue hospitalizado pero finalmente falleció.


El director de Gobernación del ayuntamiento, Erick Morales Reyes, informó que el elemento tenía 11 años de servicio.


Cabe mencionar que hay cinco policías más en confinamiento preventivo para ver si desarrollan síntomas de COVID-19, ya que tuvieron algún contacto con el finado.


Asimismo, hay tres policías más que tienen síntomas, aunque solamente uno de ellos está confirmado como positivo de COVID-19.


Tras el fallecimiento del uniformado, el ayuntamiento cubrió los gastos funerarios y aunque cuando hay menores de edad se les apoya con una beca para que sigan sus estudios, en este caso no fue necesario pues los hijos son ya mayores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×