Cobertura Qatar 2022

Reporta SEV cuatro escuelas con brotes de covid-19

Ciclo escolar cerrará presencial: Zenyazen

Reporta SEV cuatro escuelas con brotes de covid-19
Foto: Iván López/ IMAGEN DEL GOLFO.

Solo en cuatro escuelas de todo el estado se registran casos de Covid-19, por lo que hasta el momento no se prevé adelantar el fin del ciclo escolar o regresar a clases en línea, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García. 

"Hasta ahorita tenemos esta escuela, tenemos otras tres en Xalapa, son hasta ahorita las cuatro escuelas que tenemos reporte que han tenido como tal contagios", dijo al cuestionarle por el brote de casos positivos en la Escuela Secundaria Federal número 4 "Emelia L. Turincio de Exsome", en el municipio de Veracruz. 

Sostuvo que el número de planteles donde se han registrado contagios es mínimo en relación a las 24 mil escuelas que hay en la entidad. "No estamos hablando ni de un uno por ciento", dijo. 

"Vemos que es mínimo los contagios comparado con la matrícula que tenemos en el estado de Veracruz, con el número de maestros y con los municipios".

imagen-cuerpo

Señaló que durante la pandemia el rezago educativo creció en muchos países, incluyendo México y el estado; además de que en la entidad la mayor deserción escolar se registró en preescolar por el temor de los padres a llevar a sus hijos al plantel.

Por ello sostuvo, se prioriza las clases presenciales.

"Yo cero que hoy tenemos que enfocarnos mas que nunca en resarcir ese daño y por ello es que también hasta el momento el señor gobernador no ha tomado una determinación de adelantar como tal el tema de terminar el ciclo escolar; yo creo que es aprovechar al máximo cada día las aulas con el trabajo tan grande que hace las maestras y maestros".

imagen-cuerpo

Mencionó que solo las cuatro escuelas donde hay brotes de contagios, trabajan de forma virtual.

La decisión de regresar o no a las aulas cuando se presenta un caso, depende de los padres de familia, reconoció.

"El protocolo lo van haciendo y también tiene que ver mucho con la determinación de las madres y padres de familia, a veces se sanitiza, se regresa. La verdad las mamás y papás son los que están tomando en este caso las determinaciones porque tu no puedes obligarlos a mandar a los hijos a su escuela si ellos no sienten que es un ambiente seguro".

/lmr