Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Salud más de 8 mil casos de dengue en Veracruz

Reporta Salud más de 8 mil casos de dengue en Veracruz

De acuerdo con el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal más reciente, el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de dengue.

A la semana epidemiológica número 46 (del 10 al 16 de noviembre) hay documentados ocho mil 915 casos de dengue en la entidad veracruzana. En la última semana se registraron 389 nuevos casos confirmados por dicha asociación.

Según el reporte del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica del Dengue contiene siete mil 600 casos confirmados de dengue no grave, que significan 341 casos más que la semana anterior.

De dengue con signos de alarma, la Secretaría de Salud documentó la enfermedad en mil 108 pacientes, 42 casos más esta semana epidemiológica.

Respecto a dengue grave, la semana epidemiológica número 46 indica un incremento de seis casos (207) a los 201 reportados en la semana epidemiológica número 45.

Los decesos por dengue se mantuvieron en 23. Sin embargo están a punto de duplicar la cifra de muertes por la enfermedad, registrada en 2018, que de acuerdo con la Secretaría de Salud federal es de 12 decesos.

Los municipios que se ubican en el Canal Endémico del Dengue como zona de epidemia son Chicontepec y Rafael Delgado, ambos situados al norte de la entidad veracruzana.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

Mas Noticias