Cobertura Qatar 2022

Reporta PC heladas en 10 municipios de Veracruz

Reporta PC heladas en 10 municipios de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que por el paso del frente frío número 41 se han reportado heladas en distintos municipios de Veracruz.

Hasta la tarde de este 27 de febrero, se reportaron heladas en 10 municipios del estado de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil informó, mediante comunicado oficial, que se realizan recorridos de verificación en las zonas, sin que se registren afectaciones en viviendas o personas lesionadas, por las heladas en los municipios citados.

En la región norte de la entidad, se reportaron heladas en Jalacingo, Acajete, Altotonga, Tlacolulan, Atzalan, Perote, Las Vigas, Villa Aldama.

En el caso de Atzalan se reportaron once comunidades con heladas: cabecera municipal, La Florida, Sompazol, Aguilera, Alseseca el chico, Plan de las Ánimas, Tatzallanala, Ixictic, Toxtepec, Cerro de Barreras y Cruz Gorda.

Asimismo, en el municipio de Perote 12 comunidades registraron heladas: cabecera municipal, Guadalupe Victoria, El Frijol Colorado, El Sabinal, Francisco I. Madero, Los Pescados, Ejido 20 de Noviembre, Colonia 20 de Noviembre, Sierra de Agua, Los Molinos, Justo Sierra, Colonia Libertad.

En cuanto al municipio Las Vigas de Ramírez, 22 comunidades tienen reporte de heladas: cabecera municipal, Calavernas,Tres Cruces, Jonotal, El Arenal, Paisano, Lanillo, Tejocotal, Toxtlacoaya, Alto San Francisco, Aguasuelas, Manzanillo, San Miguel, Casa Blanca, Enocino Gacho, La Alcantarilla, Ranchillos, La Lobera, San Isidro El Chico, Loma de Tablas, Hojas Anchas, Cruz de Rama.

En el municipio de Villa Aldama hay 6 comunidades con reporte de helada: cabecera municipal, Col. Libertad, Cerro de León, Col. Benito Juárez, San Andrés Buena Vista, Cruz Blanca.

En la región de Huayacocotla se reporta helada en 2 comunidades del municipio de Huayacocotla: Corcovado y Helechales.

En la región de Xalapa se reportan heladas en 9 comunidades del municipio de Chiconquiaco: Planta del Pie, Guacamaya, Resbaloso, Progreso de Morelos, Los Arcos, Buena Vista, El Chicharal, Loma Planta, El Cofrecillo.