Replicará Veracruz modelo de infraestructura de Oaxaca

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se buscará replicar el modelo de construcción de caminos en Oaxaca desarrollado por comunidades, explicó que atenderá el exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador para acudir a este estado a conocer la forma en que las comunidades se organizan para la realización de caminos.

Adelantó que el modelo de aquella entidad sería replicado en Veracruz de Hidalgotitlán a Minatitlán y en el municipio de Ilamatlán.

Replicará Veracruz modelo de infraestructura de Oaxaca

“Lo que se está implementando allá en Oaxaca es que donde hay elección de autoridades por usos y costumbres facilita el hecho de otorgar el dinero a un comité para que hagan la construcción de la carretera. No siempre es posible, aquí no tenemos ninguna comunidad con usos y costumbres”, dijo.

Sin embargo, el mandataria estatal, señaló que hay lugares donde la población está organizada y puede ser posible.

Por ello aseveró que acudirá al estado de Oaxaca junto con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Helio Hernández Gutiérrez a conocer su forma de trabajo.

“A lo que me invitó (el Presidente) es que hagamos una gira a esas comunidades para conocer cómo se están organizando. Nos vamos a poner de acuerdo con el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas para ir allá”, añadió.

Descarga Versión Digital

buscar noticias