Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Reparten velitas en Tuxpan, previo a Día del Niño Perdido

Reparten velitas en Tuxpan, previo a Día del Niño Perdido
Imagen del Golfo

Al acercarse la celebración del Día del Niño Perdido, tradición que se lleva a cabo en Tuxpan, la dirección de Turismo comenzó la distribución de velitas, con el objetivo de que la población las encienda en sus hogares, para que se pueda continuar esta tradición.

Cada familia estará recibiendo 7 velitas sin costo alguno. En total, confirmaron que se entregarán 21 mil 160 velitas a las familias que se acerquen a solicitarla, como se ha realizado en los últimos años.

De acuerdo a lo mencionado por Leslie Vanessa Ortiz, directora de Turismo local, aunque este evento ha tenido que modificarse por la pandemia, al igual que otros, se buscará preservar las tradiciones, pues se necesita darles auge.

Ante ello, detalló que la entrega de las velitas se realizará en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, en las oficinas de dicha dirección. Esto durante los próximos días, hasta el 7 de diciembre, que es cuándo se lleva a cabo la tradición.

De igual manera, acotó que la entrega de estas velitas no tiene costo y los que las soliciten solo deberán llenar un formato, con su nombre y dirección, de esa manera, se les otorgará un paquete con las 7 velitas.

Por otra parte, mencionó que los últimos años la administración municipal ha buscado que esta tradición, propia de Tuxpan, persista a través de los años. Además, recalcó que en los últimos años se le ha dado mayor realce, pues ya es reconocida a nivel nacional e internacional.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar