Cobertura-Elecciones-2021

Renuncia Cadena Cerón a la Sedarpa; llega Evaristo Ovando

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomó protesta a Evaristo Ovando Ramírez como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), en sustitución de Eduardo Cadena Cerón quien dijo, renunció por motivos personales. 

Señaló que, el nuevo funcionario, es especialista en economía agrícola además de que cuenta con una maestría en desarrollo regional y es doctor en Ciencias en Políticas y Administración Pública por el Colegio de Veracruz (Colver). 

Renuncia Cadena Cerón a la Sedarpa; llega Evaristo Ovando

“La renuncia del secretario de Sedarpa es por cuestiones personales, va a tomarse unos días y convenimos que lo mejor era presentar la renuncia y he tomado la decisión de que lo sustituya en el cargo Evaristo Ovando Ramírez como nuevo titular de la Sedarpa”, dijo. 


PUBLICIDAD

El mandatario estatal expuso que la ganadería necesita un cambio en tramitología, en la sanidad y que se debe impedir que existan los robos de cabezas de ganado pues es algo de que muchos se han dolido 

“Y también acabar con la corrupción porque era muy extraño que se pasaran grandes cantidades de cabeza de ganado por las noches, se ha implementado una estrategia para revisar esa situación”. 

Añadió que Cadena Cerón se va con la frente muy en alto por haber servido a Veracruz y a la nación, a través del apoyo recibido del Presidente de la República. “Yo le quiero hacer público este reconocimiento”. 


PUBLICIDAD

Reconoció que al inicio del actual Gobierno “le tocó lo más difícil, que fue recibir de las administraciones pasadas un desorden total, una falta de lineamientos en desarrollo agrícola del lado de la gente (…); logró el pago de seguro a citricultores debido a la sequía y por plagas”. 

Al mismo tiempo le pidió a Ovando Ramírez continuar laborando bajo los ideales de la Cuarta Transformación e impulsar la Ley Ganadera, atendiendo los temas de sanidad animal, puntos de inspección y combate al abigeato. 

Él es Ingeniero Agrónomo especialista en Economía Agrícola por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), cuenta con Maestría en Desarrollo Regional (COLEF), Doctorado en Ciencias Políticas y Administración Pública (COLVER) y especialidad en Alta Dirección Gubernamental (ITESM). 

Obtuvo el Primer Lugar del Premio Innova SAGARPA 2002 con la aportación “Propuesta metodológica para una nueva configuración territorial de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural y/o Distritos de Desarrollo Rural Sustentable.”  En 2004 fue invitado por Global Development Network a la Fifht Anual Conference Understanding Reform en Nueva Delhi, India.  


PUBLICIDAD

Ha servido en la Delegación Estatal en Veracruz de la SAGARPA, hoy SADER, y en el Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural; colaboró con la FAO de 2013 a 2018 en el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, siendo Director Estatal en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y Director Regional Oriente en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Igualmente, se desempeñó como Coordinador Técnico del Comité Técnico Estatal de Evaluación de la SADER en nuestra entidad. 


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD