Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Renuevan Plaza Clavijero de Xalapa; habrá área de juegos, cómputo y sillas de ruedas

Renuevan Plaza Clavijero de Xalapa; habrá área de juegos, cómputo y sillas de ruedas

El Ayuntamiento de Xalapa realiza trabajos de remodelación y renovación de la Plaza Clavijero, ubicada en la zona centro de la ciudad.

Los trabajos son realizados en coordinación con locatarios de la Plaza Clavijero, con quienes se llevó a cabo una limpieza integral del lugar, acciones de descacharrización y pintura.

Se trata de atención integral al lugar, por lo que las acciones van desde las labores de limpieza hasta instalación de juegos infantiles y la sustitución de luminarias, informó el director de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez.

Asimismo, informó que en cumplimiento a la indicación del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, la próxima semana se concluirían los trabajos que incluyen el cambio de 30 lámparas, realizado por la Dirección de Alumbrado Público.

El Director de Desarrollo Económico informó que también se instaló un centro de cómputo que cuenta con cuatro equipos con acceso a Internet y un sistema de impresión para que los hijos de los trabajadores realicen sus actividades escolares.

Además se acordó poner a disposición de la gente que compra en este lugar cuatro sillas de ruedas y otro número igual de carritos para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad y niños pequeños.

También se efectuó el reordenamiento de pasillos para liberarlos y permitir un mejor acceso y recorrido. 

Para las mejoras, se creó un Comité de Vigilancia para que los vendedores garanticen que no se reduzcan los pasillos con la colocación de mercancía u otros objetos.

El objetivo es que los mercados y plazas comerciales de Xalapa sean lugares seguros y dignos que favorezcan la reactivación económica.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×