Cobertura-Elecciones-2021

Registra 75 por ciento de ocupación sector hotelero de Veracruz por Puente y Buen Fin

El sector hotelero de Veracruz y Boca del Río registró una ocupación de 75 por ciento durante el fin de semana, cifra considerada la más alta desde que comenzó la pandemia, afirmó Fernando Ortiz González, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

Recordó que el semáforo epidemiológico restringe el cupo de huéspedes, sin embargo, se llegó a la mayor capacidad debido a El Buen Fin y el puente largo.

Registra 75 por ciento de ocupación sector hotelero de Veracruz por Puente y Buen Fin

Confió que de ahora en adelante se obtengan mejores resultados s en cuando al flujo de paseantes por la conurbación, lo que permitirá una pronta recuperación de la economía a nivel local.


PUBLICIDAD

“El fin de semana fue el de mayor afluencia en lo que va del periodo de la pandemia lo que demuestra interés de nuestros clientes por tratar de reincorporarse a la nueva normalidad. Esto ayuda a comenzar con una recuperación económica muy merecida para la zona conurbada”.

Agregó que desde el viernes hubo buena afluencia por la zona metropolitana, pero el repunte se dio principalmente el sábado.

Insistió en que El Buen Fin benefició al ramo de la hotelería y a otros sectores económicos.


PUBLICIDAD

Recordó que el semáforo naranja permite un cupo máximo de 50 por ciento en los hoteles y el semáforo amarillo hasta 75 por ciento.

“El sábado se llegó a la ocupación de la totalidad de lo permitido y el domingo llegamos al 60 por ciento. Con la situación de salud es difícil tener una predicción, vemos recuperación en este periodo y debemos seguir con los protocolos sanitarios para que el periodo de bajo contagio sea prolongado y mejor aún permanente”.

Ortiz González señaló que manteniendo los protocolos en materia de salud se logrará llegar a fin de año con bajos niveles de contagio, lo que a su vez permitirá que la economía se siga recuperando en todos los ámbitos, sobre todo en la industria sin chimeneas.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD