Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan un cuerpo más en fosas de Campo Grande; suman 44

Recuperan un cuerpo más en fosas de Campo Grande; suman 44

Con la recuperación de un cuerpo, este jueves, por parte del equipo multidisciplinario de Servicios Periciales en los predios de Campo Grande, se llegó a un total de 44 que han sido exhumados en esa localidad de Ixtaczoquitlán desde que comenzó la búsqueda de fosas clandestinas, informó Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

“A dos semanas de haber retomado las búsquedas en Campo Grande gracias a Dios el día de hoy se rindieron frutos y se logró recuperar a una persona más”, indicó.

Salcedo Jiménez comentó que en los próximos días continuarán con los demás puntos marcados en espera de que se logren exhumar más restos.

Indicó que cerca de esa fosa se tienen otros tres puntos positivos, e incluso este mismo jueves se iniciaron las excavaciones en uno.

Señaló que debido a las condiciones del cuerpo no se sabe si se trata de un varón o una mujer.

La representante del Colectivo refirió que los trabajos que se han realizado con las instancias involucradas se llevan a cabo en armonía y coadyuvancia, puesto que lo único que ellas buscan es que los cuerpos que son recuperados sean entregados dignamente a las familias.

Salcedo Jiménez recordó que a la fecha, de los 44 cuerpos recuperados cinco han sido identificados y entregados a sus familias.

Expuso que la gente confía en ellos, por lo que les siguen haciendo llegar más información de puntos donde pudiera haber fosas clandestinas y ahí seguirán trabajando mientras les sea posible.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×