Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Romero corruptelas de Edel Álvarez con Ciudades Judiciales de Veracruz

De acuerdo con la actual presidenta, Isabel Romero Cruz, al menos 11 de los 21 proyectos que contrató Álvarez Peña resultaban innecesarios.

Reconoce Romero corruptelas de Edel Álvarez con Ciudades Judiciales de Veracruz

Las Ciudades Judiciales licitadas durante la presidencia de Edel Álvarez Peña en el Poder Judicial deben modificarse, ya que tienen irregularidades y algunas están construidas en sitios lejanos, resultando innecesarias.

De acuerdo con la actual presidenta, Isabel Romero Cruz, al menos 11 de los 21 proyectos que contrató Álvarez Peña resultaban innecesarios.

Señaló que pedirá a la actual LXVI Legislatura el permiso para adecuar los contratos, ya que aunque lo requirió al anterior Congreso, el tema no fue discutido.

“Algunas están construidas, o están en algunos contratos como edificios de Ciudades Judiciales en lugares muy lejanos en donde no hay juzgados ya (…), son varios lugares que no es precisamente en las grandes ciudades”.

- ¿Entonces sería innecesario construir esas Ciudades Judiciales?

“Claro; tenemos los juzgados municipales y les vamos a dar más competencia”.

- ¿En esas condiciones cuántos están?

“Pues son varios; son como 11 más o menos (…), algunos cuando yo llegué ya estaban construidos”.

Romero Cruz dijo que la revisión de los contratos debe de efectuarse por el actual Congreso y de ser necesario realizará una nueva solicitud

MONREAL BUSCA REFLECTORES

En otro tema, consideró que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, estaría “buscando reflectores” al posicionarse en contra del delito de ultrajes a la autoridad.

Romero Cruz afirmó que los jueces del PJEV tienen el libre albedrío de actuar conforme a derecho en el dictado de sus resoluciones.

“Yo no puedo mencionarles nada al respecto en este momento; lo cierto es que hay políticos que a veces buscan reflectores”.

Cabe recordar que recientemente el morenista hizo público el caso de seis jóvenes detenidos por elementos policiacos y luego acusados de haberlos agredidos con armas punzocortantes, en hechos ocurridos en septiembre de este año.

Incluso, este fin de semana visitó a los jóvenes recluidos en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde acusó de cómplices a los jueces y de servir a los poderosos, tras celebrarse una audiencia donde esperaba que se diera libertad a los detenidos, lo que no ocurrió.

Por otro lado, confirmó que hay al menos ocho jueces cesados o separados de sus encargos por presuntos actos de corrupción, algunos de los cuales han recurrido al amparo como medio de defensa, por lo que esperarán las resoluciones de la autoridad federal.

Acotó que también investigan a jueces municipales, que están viendo “que estamos totalmente decididos a combatir la corrupción”, por lo que algunos han optado por las jubilaciones.

Destacó que, dentro de este proceso de combate a la corrupción, ya ha sido un juez municipal el que fue separado del cargo y uno más se encuentra en esa posibilidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×