Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Necesario, trabajo para erradicar violencia contra mujeres: Huerta

Necesario, trabajo para erradicar violencia contra mujeres: Huerta

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que aunque las políticas públicas e instituciones van avanzando en busca de erradicar la violencia contra las mujeres, se requiere seguir trabajando profundamente. 

Al respecto, expuso que es necesario reconocer que la violencia contra las mujeres es un problema complejo. 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el delegado refirió que si bien la pandemia evidenció la violencia familiar que padecen muchas mujeres, el problema es muy complejo, no obedece sólo al encierro ni es nuevo, por lo que debe reconocerse y trabajar para que las mujeres no sean violentadas. 

De tal modo, resaltó que la  violencia en contra de las mujeres es un problema que hay que atender, por lo que destacó que también se hacen esfuerzos para revertirla. 

“Es un tema en donde también debemos destacar que las instituciones y las políticas públicas están avanzando, se está trabajando en ellas”. 

Al respecto, informó que la Delegación de la Secretaría de Bienestar trabaja para que no sólo en las oficinas centrales, sino en cada una de las 18 regiones se cuente con una Unidad de Género que atienda, asesore, acompañe y resuelva los casos de agresión a los derechos de las mujeres hacia una vida libre de violencia. 

...

 


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×