Cobertura Qatar 2022

Reconoce alcalde de Tequila pobreza extrema en comunidades del municipio

Reconoce alcalde de Tequila pobreza extrema en comunidades del municipio

Debido a que el ayuntamiento de Tequila tiene comunidades en pobreza extrema, el ayuntamiento buscará incidir en ellas para que los niños tengan mejores condiciones de alimentación y la población salga adelante, indicó el alcalde Jesús Valencia Morales.

“Tenemos comunidades de muy alta marginación, como la de Moxala, Zincalco, de Ahuatepec, El Mirador, Barrio de Tlazololapan, ahí es donde está más agudizada la pobreza, pero como municipio vamos a hacer lo propio para llegar a ellos y que estén cada día en mejores condiciones y sacar adelante estos temas que son de importancia”, apuntó.

El presidente municipal comentó que han iniciado una campaña que se llama Distintivo Verde, en donde se busca concientizar a la población sobre el respeto a los menores y a través del DIF municipal y el propio ayuntamiento se habla con los padres de familia para que den a los niños respeto, que no los golpeen”, mencionó.

Valencia Morales señaló que hay coordinación con el DIF estatal y reactivar los desayunos fríos y calientes y ver qué les autorizan para el próximo ciclo escolar y haya atención a los menores desde el nivel preescolar a secundaria.

Mencionó que el objetivo es que los niños y adolescentes cuenten con las autoridades en estos cuatro años de administración y serán prioridad, sin olvidar a quienes tienen capacidades diferentes, a los que se atiende a través del Centro de Rehabilitación y sólo se trata de darles su lugar a los niños.

Cabe mencionar que para festejar a los niños en su día, el fin de semana se llevó a cabo un festejo en el auditorio municipal, en donde hubo payasos y regalos para los más de mil 700 menores que acudieron.