Recomendaciones de CEDH 'no son llamados a misa': Castañeda

Las Recomendaciones de Derechos Humanos "no son llamados a misa", pues los gobiernos deben ser los primeros en acatar las normas y garantizar los derechos de los ciudadanos, expuso Jesús Castañeda Nevárez, presidente de la organización Empresas S.O.S.

Castañeda Nevárez se refirió a la Recomendación 155/2020 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para investigar y reparar el daño causado a proveedores de bienes y servicios por el Gobierno del Estado de Veracruz, desde el régimen de Javier Duarte de Ochoa.

Recomendaciones de CEDH no son llamados a misa: Castañeda

"Me parece que es una percepción porque de pronto hay retos que son de un escándalo mediático momentáneo y se apagan y ya nadie dice nada sin que se supiera que más sucedió".


PUBLICIDAD

Sin embargo, destacó, en este caso de los proveedores afectados, han trabajado años para que no sólo se reconociera el daño, sino para que se enmiende por parte del Gobierno del Estado.

De no haber respuesta, dijo Jesús Castañeda Nevárez, aunque no sería lo deseable, los proveedores acudirían a otras instancias.

"Le vamos a seguir y le vamos a seguir el tiempo que sea necesario hasta que esto se concrete, pero además si esto se hiciera necesario lo vamos a elevar a otras instancias, de manera que creemos que lo aconsejable, lo saludable, será que se nos atienda y se nos resuelva".


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD