sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

Rechaza Cuitláhuac posible renuncia al cargo; "se les va a cebar a quienes piensan así"

Xalapa | 2020-01-09 | Leticia Cruz
Rechaza Cuitláhuac posible renuncia al cargo; se les va a cebar a quienes piensan así
Resaltó que no renunciará, pues si la iniciativa obedeciera a ello, significaría que los 32 gobernadores renunciarían, ya que no se trata de un tema específico para Veracruz.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ante las especulaciones que han surgido en torno a la iniciativa para garantizar un procedimiento en caso de ausencia del ejecutivo estatal; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no va a renunciar, pues concluirá su periodo de mandato constitucional de seis años y trabajando por el estado.

 

En la ceremonia de arriamiento de bandera en el Parque Juárez de Xalapa, el mandatario se refirió al tema y explicó que el tema estatal va de la mano a lo que también ocurrió en la federación.

 

De tal manera, resaltó que no renunciará, pues si la iniciativa obedeciera a ello, significaría que los 32 gobernadores renunciarían, ya que no se trata de un tema específico para Veracruz.

 

"No voy a renunciar, se les va a cebar a quienes piensan así, se trata de una iniciativa análoga a lo que se hizo en la federación para que quede bien definido que en casos circunstanciales se pueda proceder de manera bien definida con la sustitución temporal de quien ocupe el gobierno del estado o en caso de que sea definitiva la ausencia del gobernador quede bien establecido el mecanismo y no sólo quede en una disputa del Congreso".

 

Lo mismo ocurrió a nivel federal, donde se estipula que en ausencia temporal del Presidente o ausencias definitivas, se definió lo procedente.

 

"La ley federal no obliga a hacerlo pero creo que es conveniente que quede ya bien definido, ahorita que el gobierno es fuerte y el gobernador está dando buenos resultados, es buen momento de que se haga".

 

El Gobernador de Veracruz resaltó su llamado a no especular al respecto, pues no alista su salida, sino que va a terminar su mandato de seis años "y muy bien, a pesar de que otros querían que nos fuera mal", dijo.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020