sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

Quien robó medicamentos juega con la salud de los niños: Cuitláhuac

Veracruz | 2020-01-10 | Ariadna García
Quien robó medicamentos juega con la salud de los niños: Cuitláhuac
Diario del IstmoDiario del Istmo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que el robo de medicamentos oncológicos en nosocomios del estado proviene de alguien que le quiere hacer daño a su administración.

 

Al ser cuestionado sobre el desabasto de medicamento para enfermos con cáncer dijo que ya hay detenidos por el hurto y que darán con los responsables.

 

"Recuerden que hubo un robo y estamos con ciertas suspicacias de por qué se llevaron el material oncológico sabiendo que eso causa un daño inmediato porque estamos atendiendo niños sobre todo con este padecimiento y ustedes vieron a las madres preocupadas por esta situación".

 

Agregó que se hará una compra urgente del medicamento para evitar la desatención.

 

Dijo que causa sospecha porque a nivel nacional no hay suficientes medicamentos y no hay donde comprarlos por lo que están buscando importarlos de países como Argentina lo que tampoco es tan fácil.

 

"Hay un problema, recuerden que la COFEPRIS regula y tiene que hacer una serie de evaluaciones a los medicamentos y retrasa, por lo tanto la compra que se está haciendo ahorita es nacional con quien la pudiera surtir", abundó.

 

Refirió que se haría una compra que atienda el déficit para los siguientes días lo que sería concretado a la brevedad pues existen "los ahorros suficientes, el problema es que no hay el medicamento".

 

Ejemplificó que un medicamento que tenía precio en el mercado de 180 pesos, quien lo oferta ahora lo tiene en mil 800 pesos o 10 veces más de su costo normal.

 

"Por eso se nos hace muy sospechoso que quien atentó contra esto, quien robó el medicamento está jugando con la salud de los niños. Lo sospecho es alguien que está detrás de este robo y quiere afectar al gobierno, pero vamos a dar con ellos, ya hay presuntos responsables, se detuvo a dos personas", dijo.

 

Pidió también al Congreso Local que se penalice a quien hurte ese tipo de medicamentos ante el daño que cause y descartó que haya trabajadores del actual gobierno inmiscuidos en el caso pues se trata de personal de la administración pasada.

 

 

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020