Cobertura Qatar 2022

¿Qué puedes hacer en caso de un incendio forestal? Aquí te lo explicamos

¿Qué puedes hacer en caso de un incendio forestal? Aquí te lo explicamos
Twitter: @PCEstatalVer

En las últimas semanas, la presencia de altas temperaturas han provocado incendios en diversos puntos de Veracruz; los incendios son peligrosos y aquí te decimos qué puedes hacer en caso de ver uno.


Los incendios forestales suelen ser una emergencia delicada por sus condiciones de propagación, la regla número uno es no acercarte a ellos, pues en el combate solo deben participar personas preparadas para ello, deja el trabajo en manos de las autoridades correspondientes.


Recuerda que para poder combatir un incendio se requiere de la coordinación de expertos en el tema, en caso de presenciarlo, aléjate en dirección opuesta al fuego, cubre tu nariz y boca, busca un refugio sin vegetación.


Si te acercas, corres el riesgo de que el fuego pueda atraparte o de agravar las condiciones de la emergencia, por lo que podrías poner en riesgo tu vida y la de las brigadas rescatistas.




Si deseas apoyar, recuerda solo atender las convocatorias oficiales, a las cuales puedes tener acceso directamente en el municipio o en las cuentas oficiales de la Secretaría de Protección Civil.


En caso de ver un incendio, lo más importante es reportarlo, por lo que puedes llamar de inmediato a la línea de emergencia 911. 


Siempre trata de mantener las medidas preventivas, evita usar fuego en espacios abiertos, no tires fósforos o colillas de cigarro, no quemes basura, tira la basura en su lugar.