Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Propone AMLO crear comités para renovar carreteras de Veracruz

Propone AMLO crear comités para renovar carreteras de Veracruz

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso crear comités para reconstruir las carreteras que enlazan a los municipios del estado de Veracruz.

En su gira por Huayacocotla, el mandatario afirmó que es necesario contar con estos grupos donde participen los representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como de la Secretaría del Bienestar.

También los mandos del Ejército Mexicano y la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), coordinados con las delegaciones y los bancos del Bienestar, para gestionar los recursos y destinarlos a la rehabilitación de caminos.

“Hay que buscar una forma porque lo cierto es que la corrupción destruye todo. Tenemos presupuesto precisamente porque no permitimos la corrupción, estamos limpiando de corrupción de arriba para abajo. Tenemos el presupuesto pero no queremos que se desvíe”, expuso ante el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, mandos militares y autoridades de la SCT y SIOP.

Mencionó que cada vez que viene a Veracruz, los ciudadanos reprochan las malas condiciones en las que se encuentran los accesos carreteros de la entidad.

López Obrador indicó que en el caso de Huayacocotla, representa la puerta de entrada a la sierra, a las zonas más abandonadas de Veracruz, municipio mucho más marginados que se deben atender con la intervención del gobierno estatal, por lo que aseguró que habrá seguimiento de estas acciones.

También aprovechó para exhortar a seguir apoyando todos los programas del bienestar. Reconoció que hace falta ampliar el programa de “La Escuela Es Nuestra”, que permite mejorar las condiciones de los planteles.

Tan sólo en Huayacocotla –dijo- existen 107 instituciones educativas y sólo 42 han recibido apoyo, lo que representa el 39 por ciento, por lo que pidió avanzar en este tema para alcanzar la meta junto con el pueblo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×