Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Programas Sociales seguirán afirma AMLO

Programas Sociales seguirán afirma AMLO

Al advertir que no habrá marcha atrás en la transformación del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continuarán los programas para apoyar a los sectores más vulnerables.

En la Reunión de Evaluación de los Programas para el Bienestar, en el Museo Naval México, resaltó el hecho de que en el estado de Veracruz habrá 180 sucursales del Banco del Bienestar y se fortalecerán las acciones a favor de adultos mayores, niñas y niños, y los sectores indígenas o pueblos originarios y los afrodescendientes, sin menoscabo de los jóvenes, estudiantes y madres solteras.

Resaltó que el 70 por ciento de la población está conformado por sectores de bajos recursos y alta vulnerabilidad.

"La prioridad es que abajo haya bienestar, la justicia es dar más a quien menos tiene", señaló López Obrador.

Hizo hincapié en que la pandemia del coronavirus obligó a tomar acciones que fortalecieron a las familias, porque se adelantó el pago de pensiones de 2 bimestres y así los adultos mayores se resguardaron en sus casas, a diferencia de otros países, donde ese segmento poblacional sufrió una alta mortalidad.

Resaltó que en el estado de Veracruz están registradas un millón 838 mil 993 personas beneficiadas en los padrones, y afirmó que con los diversos apoyos se ataca uno de los factores que generan violencia, y se abona a la paz y la seguridad, ante el desempleo causado por la pandemia.

Recordó los programas Sembrando Vidas, los de estudiantes, adultos mayores, niñas y niños, y otros.

El presidente destacó que con el Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) los cañeros podrán exportar azúcar en mayor volumen, a un precio justo.

En el acto la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, recordó que el monto de los apoyos bimestrales asciende hoy a 2 mil 620 pesos por beneficiario, y cada año se incrementa con la inflación, y lo más importante es que se entrega directamente a cada persona.

Sin embargo, admitió que aún hay trabajo por hacer, pues en el país 9 de cada 10 niños de zonas indígenas aún viven en condiciones de pobreza.

Recordó que en el estado de Veracruz se destinan 9 mil 700 millones de pesos anualmente en los 3 principales programas: adultos mayores, niñas y niños, y comunidades indígenas.

En el evento no hubo concentraciones multitudinarias, y en el exterior del Museo Naval tampoco.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×