Cobertura-Elecciones-2021

Programa para aprender inglés en EU cambio la vida de joven veracruzano

"English Access Microschorlaship Program" es el programa que ofrece la Embajada de Estados Unidos en México para que estudiantes aprendan inglés de forma gratuita, y el mismo que permitió al joven veracruzano Enrique Padrón Alonso realizar un recorrido por el Puerto de Veracruz con el embajador Ken Salazar.

Programa para aprender inglés en EU cambio la vida de joven veracruzano
Fotos: cortesía de Enrique Padrón

Compartió que durante su paso por el programa el cual fue de 2016 a 2018 aprendió inglés, informática y realizaron actividades de servicio comunitario, además de viajar a Puebla y la Ciudad de México, todo gratuito.


PUBLICIDAD

"El programa es una gran oportunidad y a mí me cambió la vida por completo ya que actualmente saber inglés te ayuda a conocer mucho más de la historia, cultura y personas", expresó el joven veracruzano de 18 años.

Sin esperarlo, Enrique recibió una llamada que lo invitaba a una aventura más de parte de dicho programa.

"Me habló una de las dirigentes de la oficina regional de Access una hora antes del recorrido y me dijo que necesitaban a alguien que pudiera hablar sobre la experiencia en el programa y le explicara un poco sobre la historia del puerto, específicamente de la invasión norteamericana donde Veracruz se volvió cuatro veces heroica", explicó.


PUBLICIDAD

En cuanto a la experiencia con el embajador, dijo que es alguien muy sociable e interesado por la cultura e historia de Veracruz.

"Es una persona muy amigable, amable, educado, tenía mucho interés por practicar su español y conocer más de la historia, cultura y tradiciones de Veracruz. Parte de lo que más le gustó fue la marimba a las afueras del Café."

Detalló que el recorrido fue de aproximadamente 1 hora y 40 minutos, pues desayunaron y caminaron por el Malecón.

"Primero nos encontramos en el café y estuvo visitando algunas mesas hablando con las personas que en la mayoría eran turistas, después comimos una bomba y un café, posteriormente caminamos por el malecón hasta llegar a la estatua que conmemora la invasión norteamericana de 1914 y seguimos por detrás del Faro de Venustiano Carranza hasta llegar al hotel donde se hospedaba."


PUBLICIDAD

Actualmente Enrique Padrón, participa en un club de conversación cada dos semanas, en el que vía zoom practica el inglés y comparte con jóvenes de Guatemala, Ecuador, Pakistán y Medio Oriente.

"Me gusta mucho alentar a las personas a que tomen las oportunidades que se les presenten y que vean que el esfuerzo que hacen por cumplir sus sueños va a traer grandes resultados. Estoy agradecido con el programa y con las personas que me han apoyado porque hoy tengo grandes experiencias", concluyó.


PUBLICIDAD

/pn



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD