Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Profeco pide no caer en 'consumo desproporcionado' por Buen Fin

Profeco pide no caer en consumo desproporcionado por Buen Fin

Ante la proximidad de la campaña El Buen Fin, personal de la Profeco inició la colocación de carteles como parte de una campaña de concientización para que la población haga compras inteligentes y no caiga en un consumo desproporcionado.

 

José Manuel Lacuma Loyo, jefe del Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco, señaló que con miras a ese evento, personal de este organismo comenzó a recorrer los establecimientos que participarán en la décima edición de ese programa.

 

Mencionó que al momento aún no reciben instrucciones de la manera en que llevarán a cabo la atención al consumidor en esos días, dado que las condiciones que hoy se viven por la pandemia han hecho a las instituciones y organismos tomar acciones para guardar las medidas preventivas.

 

Explicó que por ello, aún no saben si instalarán módulos, como en años anteriores, para captar las quejas de la población o bien éstas se recibirían a través de las herramientas tecnológicas.

 

Mencionó que por el momento cumplen con llevar a cabo la campaña de concientización entre la población, para exhortar a quienes van a adquirir un bien o servicio a que comparen los precios, que sus adquisiciones sean pensadas y no únicamente se endeuden.

 

“Estaremos a la espera de que nos indiquen si vamos a trabajar de manera presencial, ahorita es virtual, redes sociales, y vía telefónica para brindar asesoría y apoyo”, abundó.

 

Lacuma Loyo recordó a los consumidores a que guarden su ticket de compra y factura, para que en caso de que tengan algún reclamo lo puedan hacer válido, pues el personal de la Profeco está para apoyarlos, pero no lo pueden hacer si no se cuenta con un documento que avale la transacción.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×