Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Probabilidad para heladas, por lo menos hasta el martes: SPC

Probabilidad para heladas, por lo menos hasta el martes: SPC

Po lo menos hasta el martes 23 de febrero se esperan condiciones para heladas en la noches y madrugadas, sobre todo en las partes altas de montaña, advirtió el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz. 

La "Alerta Gris" se mantiene activa, esto por el frente frío número 36. 

La “potente masa de aire polar” asociada al frente frío 36, cubre el norte, noreste y este, y parte del sureste del país, así como la mayor parte del Golfo de México. 

Se esperan nieblas, lluvias y lloviznas con acumulados máximos de 30 a 50 milímetros, especialmente en la porción sur, siendo probables mayores de forma más dispersa. 

Se espera ambiente de frío a muy frío, hay probabilidad de desarrollo de cencellada en la región de Huayacocotla, Valle de Perote y parte alta de la Sierra de Misantla. 

“Condiciones para heladas moderadas a fuertes, principalmente en partes altas de zonas serranas por las noches-madrugadas de sábado 20 y, por lo menos, hasta el martes 23 de febrero”. 

HAY QUE RESGUARDAR ANIMALES Y TOMAR PRECAUCIONES 

A partir de este viernes fue más notable el descenso de temperatura. Al respecto, la Secretaría de Protección Civil del estado pidió a la población estar atenta, tomar precauciones y resguardar a los animales de compañía. 

Y es que a partir de la noche del viernes “el norte se intensificará sobre todo en las zonas costeras, alcanzando rachas entre 90 y 110 km/h. Mientras que entre Misantla y Xalapa sería de 45 a 60 km/h, presentando posibles lluvias fuertes. Recuerda amarrar objetos que puedan volarse, resguardar a tus mascotas y no arriesgarte a nadar”. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×