Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Previo a la elección, ‘saltan’ alcaldes del Panal a Morena

Previo a la elección, ‘saltan’ alcaldes del Panal a Morena
El partido Nueva Alianza dejó de existir el pasado proceso electoral.

En conferencia de prensa se dio a conocer que un total de 14 presidentes municipales emanados del extinto partido Nueva Alianza se sumarán en alianza con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las siguientes elecciones.

A decir de Gonzalo de Jesús Ibáñez, coordinador estatal de Fuerza Turquesa, aunque el partido ya desapareció ese bloque respaldará a Morena en las siguientes elecciones porque consideran que es la mejor opción. Recordó que cerca de 70 mil afiliados a la organización apoyarán al partido en el poder.

“Es una gran alianza con el partido Morena, sumaremos nuestras propuestas y esfuerzo en beneficio de nuestro pueblo para hacer avanzar a la Cuarta Transformación en la vida pública del país”, dijo.

Expuso que son respetuosos de los procesos intrapartidarios de cada instituto político, pero subrayó que como coordinación nacional y estatal de Fuerza Turquesa, tienen claro el objetivo de seguir priorizando la política pública del Presidente de la República.

Recordó que en el pasado proceso electoral se convirtieron en la tercera fuerza política de la entidad y que han gobernado siguiendo las ideas y principios del partido turquesa, mismos que coinciden con la Cuarta Transformación que propone Andrés Manuel López Obrador.

“Y que secunda en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que es eliminar privilegios evitando lujos dentro del gobierno, ahorrar con el propósito de obtener recursos para la población más vulnerable, combatir la corrupción y hacer de México una potencia”, añadió.

De esa forma el alcalde de Naranjos Amatlán, Víctor Román Jiménez dijo que los ediles que se suman son los de Chumatlán, Mecatlán, Alto Lucero, Atoyac, Tlacotepec, Tomatlán, Naranjos, Maltrata, Hueyapan de Ocampo, Chinameca, Hidalgotitlán, Pajapan y Uxpanapa además de Amatlán. 

Asimismo, respecto a la construcción del Hospital Regional de Naranjos, dijo que está abandonada desde hace varias administraciones y que se requiere de 100 millones de pesos para poder terminarlo, lo cual consideró urgente porque no tienen un hospital para atender a pacientes con COVID-19. 

“Estamos en urgencia de que se termine el Hospital Regional de Naranjos, estamos un hospital que no tiene capacidad para atender covid, normalmente se traslada a Tuxpan y Poza Rica”, añadió.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar