Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Prevén temporada de ciclones tropicales muy activa en 2022; podría haber más de 18

Prevén temporada de ciclones tropicales muy activa en 2022; podría haber más de 18

Será  ‘Alex’ el primer ciclón tropical en la cuenca del Atlántico para este 2022, expuso en conferencia José Llanos Arias, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado.

Podría ser una temporada de importante actividad de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico este 2022, esto de acuerdo con pronósticos internacionales.

Es en el mes de junio cuando inicia la temporada de ciclones tropicales y podría haber más de 18, indican los modelos internacionales, lo cual es superior al promedio.

Será hasta que se aproxime más la temporada de ciclones tropicales cuando se estime el promedio de huracanes y tormentas. Por ahora no puede predecirse cuántos podrían impactar al territorio nacional ni al veracruzano.

Mientras tanto, para el mes de  mayo podría haber lluvias dentro del promedio en el estado de Veracruz, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Otros modelos indican que podría haber lluvias ligeramente por arriba de lo normal, sobre todo en zonas de montaña.

Ante ello, José Llanos Arias llamó a estar atentos a los pronósticos que se vayan actualizando en cuanto a ciclones cuando se aproxime la temporada, así  como a hacer un uso eficiente del agua, ya que no se prevé que mayo sea un mes con lluvias por arriba de lo normal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×