Cobertura Qatar 2022

Preparan rescate al Centro Histórico de Veracruz este 2022

Preparan rescate al Centro Histórico de Veracruz este 2022

Para este año se buscará el rescate del centro histórico, no solo abarcando la imagen urbana sino la renovación de instalaciones eléctricas, registros en mal estado, transformadores, entre otros.

Luis Román Campa Pérez, director de Obras Públicas de Veracruz, mencionó que se tienen transformadores que obstruyen el paso por las banquetas y es necesario ordenarlos. 

Dicha labor corresponde a la Comisión Federal de Electricidad y ya gestionan al respecto.

De esta manera se logrará ejecutar un proyecto integral para ordenar y mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad porteña.

“Su subdirector nacional nos ofreció hacer un proyecto, ya hicimos un recorrido con personal de comisión tanto nacional como estatal y se constató el estado actual de las condiciones de la comisión en el centro histórico y se está haciendo un proyecto para tomar decisiones”. 

En lo que respecta al Instituto Nacional de Antropología e Historia, señaló que dialogaron sobre la autorización o no autorización de obras privadas y se trabajará de manera coordinada.

Incluso se instalará una ventanilla única para proyectos privados en el centro histórico.

Admitió que en ocasiones se frenan trabajos o quedan en meros proyectos.

A través de la ventanilla se atenderán las ideas y planteamientos sobre el mejoramiento de los inmuebles.

“Va a ser atendida por personal del ayuntamiento y del INAH. Se va a asesorar y decir cómo hacer las inversiones en el centro histórico”. 

Admitió hay personas interesadas en llevar a cabo proyectos pero no los concretan por falta de autorizaciones y por otros factores.

Por ello se busca flexibilidad y tolerancia, pues de esa forma se logrará un rescate integral del centro histórico de la ciudad de Veracruz.

imagen-cuerpo Luis Román Campa Pérez, director de Obras Públicas de Veracruz

/pn/lmr