Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

PRD realizará jornada nacional por liberación de Rogelio ‘N’

PRD realizará jornada nacional por liberación de Rogelio ‘N’

Este martes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz dio a conocer que inicia una jornada nacional “por la liberación de Rogelio "N".

El secretario de Organización del PRD en el estado, Balfred Carrasco, dijo que el candidato a la diputación federal por el PRD es un preso político de la Cuarta Transformación y que su detención se debe a la intención del partido en el poder de menoscabar a la oposición.

El perredista, Rogelio, actualmente está detenido en el penal de La Toma en Amatlán de los Reyes por el delito de ultrajes a la autoridad, antes había Sido denunciado por violencia por parte de su exesposa.

Insistió en que es un preso político del régimen de Morena encabezado por Cuitláhuac García y en que su privación de la libertad evidencia el abuso de poder del gobernador con fines de represión política contra la oposición.

Expuso que desde su detención, sus derechos humanos han sido violentados porque desde el inicio mostró un amparo contra la orden; sin embargo, elementos de la Policía Ministerial querían realizar la detención y luego lo señalaron por el delito de ultrajes a la autoridad.

Agregó que para justificarlo se le fabrica el delito de ultrajes a la autoridad, por el hecho de protestar por una detención violatoria de los derechos humanos; el 15 de marzo fue presentado ante Alejandra Castañeda jueza de control en el distrito judicial y luego de 10 horas de audiencia le dictó 8 meses de prisión preventiva.  

Narró que el 22 de marzo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmaron que Franco Castán fue detenido por violencia familiar, pero la Fiscalía General de Veracruz contradicen las declaraciones de ambos funcionarios.  

“El régimen autoritario de la 4T no silenciará al PRD, no nos vamos a doblar, en el PRD cerramos filas en todo el país para conseguir la libertad de Rogelio Franco y utilizaremos todos los medios políticos y legales para hacerlo”, dijo.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×